Rueda se reúne en Mos con militantes del PP y en O Porriño va a la procesión

La Voz VIGO / LA VOZ

MOS

CONCHI PAZ

El presidente de la Xunta estuvo en la XVI Xuntanza dos Populares

26 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acudió ayer a dos actos en la comarca de A Louriña. A media mañana participó, en la acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, en la procesión del Santísimo Cristo da Agonía en O Porriño. Posteriormente, acudió a la XVI Xuntanza dos Populares de Mos, en la que participaron más de 1.000 personas.

El presidente del ejecutivo gallego defendió la bajada de impuesto «porque é o que necesita a xente» y recordó que el dinero que manejan los gobiernos son recursos públicos que deben emplearse de la mejor manera para servir a los ciudadanos. En ese aspecto, Rueda puso como ejemplo al gobierno municipal de Mos y a su alcaldesa, Nidia Arévalo. «Nidia Arévalo é unha alcaldesa que nunca para de pedir, e fai moi ben; que nunca para conseguir, e fai aínda mellor. É unha alcaldesa que lle vale a pena a un concello e, polo tanto, ten que seguir», manifestó.

Por su parte, Luis López, presidente provincial del PP, manifestó que Nidia Arévalo y sus concejales han «demostrado sobradamente a súa solvencia e capacidade de goberno; sempre pendentes das necesidades dos seus veciños e veciñas e sempre atentos para lograr todo tipo de investimentos e oportunidades que poidan redundar en beneficio do benestar da xente de Mos».