Mos advierte del riesgo de caída de árboles en zonas habitadas

La Voz MOS / LA VOZ

MOS

Una acacia de más de veinte metros de altura se desplomó en la madrugada del domingo en Pereiras

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Medio Ambiente de Mos, Leo Costa, quiere que los vecinos se conciencien de la necesidad de cortar los árboles que estén próximos a las casas para evitar peligros. La imagen de los daños ocasionados por la caída de un ejemplar seco en la parroquia de Pereiras, llegando a afectar al muro y el jardín de una vivienda particular evidencia el riesgo sobre el que pretende alertar el edil mosense.

«O caso acontecido en Pereiras é un claro exemplo do perigo silencioso que representan estas árbores, que poden chegar incluso a poñer en risco vidas humanas ademais dos danos materiais», apunta el edil.

El árbol de Pereiras se desplomó a las tres de la madrugada del domingo, hecho que minimizó el riesgo ya que no había nadie en la finca a esa hora de la noche. Se trata de una acacia de más de 20 metros de altura que se precipitó sobre una finca privada. Efectivos del GES de Mos, de la Policía Local y del Consorcio Provincial trabajaron durante tres horas en el lugar para retirar los restos. El desplome obliga también a cortar temporalmente el tramo de Albán del sendero de los Muíños Da Salgueira.