Detenidos en Mos por intentar robar a un adolescente con una careta y una pistola simulada

MOS

Mónica Torres

Hay dos arrestados, uno de ellos menor, por tentativa de atraco con intimidación

08 dic 2021 . Actualizado a las 02:30 h.

Un joven de 18 años y dos menores de 16 y de 17 resultaron ser los autores de una tentativa de robo con intimidación que sufrió otro menor de 15 años en Mos. Los hechos se produjeron a finales de noviembre, cuando el mayor de edad le preparó una encerrona a un niño de 15 años que quería comprar una motocicleta de segunda mano. El adulto simuló haber encontrado un vendedor a través de Internet y concertaron una cita con él para el día 26. Ambos fueron ese día al lugar de la supuesta cita con los 900 euros.

El menor se vio sorprendido por una tercera persona que, con la cara tapada con una careta y pistola en mano miraba hacia ellos.

El menor salió corriendo y consiguió refugiarse en la nave de una empresa próxima. El adulto, en su primera manifestación, asegura que había sido alcanzado y amenazado por la persona que llevaba la pistola y que hubo un forcejeo. La Guardia Civil consiguió desenmascarar la coartada y concluir que el adulto pretendía robar los 900 euros que el menor llevaba para comprar la motocicleta. Para ello, y en connivencia con otros dos jóvenes, ambos menores de edad, pusieron en marcha el engaño. El de 16 años fue el que llevaba la careta y la pistola, que después se comprobaría que era simulada. Y el de 17 como colaborador por ser el que facilitó la supuesta arma y contribuyó en la vigilancia mientras se desarrollaban los acontecimientos. 

Las investigaciones realizadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo concluyeron con la detención del adulto y de uno de los menores. El segundo fue notificado en su condición penal de investigado. Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de al Porriño con copia a la Fiscalía de Menores.