Los colombianos detenidos en Mos con cocaína en polvo y líquida vendían por toda Galicia también su formato de color rosa

MOS

La fugoneta con cocaína rosa, en el momento de ser abordada por agentes de la UDYCO de Pontevedra
La fugoneta con cocaína rosa, en el momento de ser abordada por agentes de la UDYCO de Pontevedra Policía Nacional

Se denomina Tusi o Nexus, es altamente adictiva, el coste del gramo se dispara hasta los 100 euros y se detecta una mercado cada vez más amplio en España; ambos detenidos integran una organización con alcance en las cuatro provincias gallegas

30 nov 2021 . Actualizado a las 00:46 h.

 La pareja de ciudadanos colombianos detenida la semana pasada en Mos transportaba un botín de estupefacientes que iba mucho más allá de lo que trascendió inicialmente. Además de dos kilos y medio de cocaína en polvo y 16 litros en composición líquida, el grupo 2 de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Pontevedra halló, en la furgoneta que ocupaban ambos colombianos veinticuatro gramos de cocaína rosa, conocida como (Tusi o Nexus), sustancia de corte, dinero en efectivo, gran cantidad de productos químicos y utensilios para la preparación de la droga.

El operativo se explotó en una gasolinera del ayuntamiento de Mos después de que los investigadores ordenaran el alto al vehículo al tener constancia policial de todo lo almacenado en su interior. Las pesquisas sitúan a ambos ocupantes en el seno de una importante organización capaz de introducir, preparar y distribur de cocaína por toda la comunidad autónoma gallega. El operativo que se llevó a cabo el pasado jueves, 25 de noviembre.

La sustancia ilegal intervenida venía impregnada en ropa y diversos efectos desde su origen en tierras sudamericanas, por lo que la organización debía llevar a cabo su extracción en un laboratorio establecido al efecto. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.