Un afectado: «No hay derecho a que se queden con las instalaciones por una ley injusta»

Monica López Torres
M.Torres MOS

MOS

Un grupo acudió a la vía judicial

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Autocares García recibió en agosto un burofax en el que le decían que el 28 de noviembre expiraba el contrato y debían abandonar los terrenos de Monte Faquiña al no haber llegado a un nuevo acuerdo.

«Claro que podíamos haber aceptado una subida de la renta, si fuera algo justa y real al mercado, pero, en nuestro caso nos la quieren subir en un 2.400 %, que es una salvajada», indica su gerente, Isabel Rubín.

Señala que antes pagaban 3.000 euros al año y ahora les piden 60.000 por ejercicio. «Somos conscientes de que teníamos un canon bajo, pero no podemos asumir lo que pretenden estando en el umbral del covid y facturando cero porque no hay viajes de autobús», sostiene Rubín.

Asegura que desde que la comunidad de montes tiene la propiedad, intentaron llegar a un acuerdo. «Fuimos hace ya tres años y nos decían que estuviéramos tranquilos porque aún teníamos tiempo, pero no ha habido manera de llegar a un consenso y no nos ha quedado otra que acudir a la justicia para buscar una solución», explica la portavoz de Autocares García. Sostiene que cuando se asentaron, en el año 1989, «aquello ea un camino de tierra, allí no había nada».