Susana Alonso, del Extol dezano: «Cada temporada digo que es la última para mí, pero luego...»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

MOS

M.MORALEJO

Integrante del Extol dezano, sigue cosechando éxitos sobre la bici a los 41 años

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se inició en el ciclismo más tarde de lo habitual, a los 28 años, y más tarde de lo habitual también, con 41, Susana Alonso (Mos, 1980) sigue subiendo al podio. Este fin de semana ganó la BTT de Cazorla y, el anterior, fue tercera en el Nacional de maratón. Asegura que cada año se plantea la retirada, pero dados los precedentes, ya habla de ese momento con la boca pequeña.

-¿Iba con expectativas de podio o le cogió por sorpresa?

-Aunque desde que empezó la pandemia, intentar coger un punto de forma fue bastante complicado, ahora sí que me encontraba bastante bien. Pero es muy difícil planificarse y mantener las ganas de entrenar y de todo con lo que ha pasado. Al principio estaba desubicada, fuera de onda. Fui cogiendo el ritmo y pensaba que igual podía estar ahí peleando, pero no lo sabía. A veces te sientes bien y las circunstancias de carrera deciden otra cosa.

-¿Qué significan estos resultados después de meses duros?

-Estoy muy contenta, pero siempre digo que lo más importante es disfrutarlo. Que las piernas respondan, encontrarme bien y disputar las pruebas al nivel que entreno. Si consigo eso, para mí es perfecto.