Leroy Merlin echa el cierre en la avenida de Madrid

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

MOS

XOAN CARLOS GIL

La multinacional liquida su «stock» en la tienda de Vigo hasta el 31 de agosto

20 ago 2021 . Actualizado a las 01:32 h.

Leroy Merlin bajará la persiana definitivamente en el número 136 de la avenida de Madrid. La tienda se encuentra en un proceso de liquidación de exposiciones por cierre desde el pasado 14 de agosto y lo mantendrá hasta el próximo día 31. La multinacional francesa especializada en bricolaje, jardinería y construcción hizo su primera aparición en Vigo en julio del 2017 en esta parcela de 1.018 metros cuadrados (700 el local en sí). Poco más de cuatro años más tarde, se despide.

Alrededor de una decena de trabajadores que atienden al público estos días advierten de la falta de stock en la avenida de Madrid y aconsejan desplazarse hasta los almacenes de Leroy Merlín en el vecino concello de Mos para disponer de una variedad de catálogo mayor.

La multinacional propiedad de la macrocadena económica Groupe Mulliez dispone de tres tipos de locales adaptados a las diferentes necesidades del público. La tienda que echará el cerrojazo en la avenida de Madrid se conoce como Leroy Merlin Project. Responde a una tipología en la que alrededor de una decena de empleados ayudan a los clientes a iniciar sus proyectos de reforma desde cero, pero también dispone de artículos de venta, sobre todo focalizados en baños y cocinas.

El almacén situado en Mos es de tipo Leroy Merlin Compact, funciona como una especie de supermercado en el que los clientes hacen compras autoservicio. Aquí se concentrará la gran oferta al público desde el arranque del próximo curso. La nave situada en el polígono Caramuxo, muy cerca de Navia, está destinada a labores de logística, como la recogida de pedidos por Internet. Se conoce como Click & Collect.

La liquidación en la arteria de entrada de Vigo podría llevar pareja la apertura de un nuevo centro de bricolaje francés en el parque empresarial Porto do Molle de Nigrán. Previsiblemente se situará en una parcela de 60.000 metros cuadrados adquirida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo que se convertirá en un nuevo centro comercial de ocio con el nombre de Nasas Nigrán. Otros operadores de nivel internacional que podrían subirse al carro son McDonald’s y Eroski. No hay una fecha concreta para el comienzo de la puesta en marcha de este nuevo complejo comercial.

Ofertas

En la tienda de Leroy Merlin de la avenida de Madrid se encontraban ayer ofertas interesantes como paquetes de parqués y rodapiés por entre diez y quince euros, ventiladores, estufas o puertas de madera noble por cincuenta euros. El establecimiento celebraba su cuarto aniversario a comienzos del verano con el lema «¿Tienes un sueño para tu hogar?». Hasta ahora, te lo cumplía bien cerca.