Mos fomentará el acogimiento familiar de menores con la entidad Sosiego

La Voz MOS / LA VOZ

MOS

RC CELTA

El gobierno local llevará a pleno una moción para equiparar a las personas menores en acogimiento a la condición de hijos

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la presidenta de la Asociación Galega de Familias de Acollida, Sosiego, Rebeca Pereira Ferrón, han firmado un convenio para el desarrollo de programas de atención, formación y difusión en materia de sistema de protección de menores así como de la medida específica de acogimiento familiar. Contempla además la sensibilización para la transformación y mejora social sobre acogimiento familiar y residencial. La primera de las actividades de cooperación conjunta tendrá lugar mañana y consistirá en una charla informativa sobre el acogimiento familiar.

Otra iniciativa será llevar a pleno una moción relativa a equiparar real y efectivamente las personas menores en acogimiento familiar a la condición de hijos y el reconocimiento de familias de especial protección a las que sean acogedoras. Valoran la posibilidad de hacer una formación básica para el personal y el equipo de gobierno en materia de medidas de protección de menores.