Un motorista herido en Mos tras colisionar con un turismo que continuó la marcha

MOS

XESTUR

El suceso tuvo lugar a la altura de A Porteliña

03 may 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

Un motorista resultó herido de consideración en la tarde de hoy tras de ser alcanzado por un turismo que continuó la marcha.

Según la persona que llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia médica para el herido, el accidente ocurrió en torno a las 16.30 horas en la carretera que une el concello de Mos al polígono de Veigadaña, a la altura del lugar de A Porteliña. De acuerdo con su relato, el otro vehículo implicado en el accidente, un turismo, ya no estaba en el lugar del siniestro.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se pasó aviso a los profesionales de urgencias sanitarias de Galicia-061, que a su vez informaron para movilizar hasta el lugar al helicóptero medicalizado con base en Ourense. Aunque aterrizó en el mismo lugar de los hechos, finalmente, el herido fue evacuado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

Con el fin de conocer las circunstancias del suceso, fue solicitada la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

Igualmente, se puso la situación en conocimiento de los bomberos de O Porriño, del servicio municipal de emergencias de Mos y de los miembros de Protección Civil de la localidad.