Mos mantiene cerrados los furanchos por el covid

MOS

MARTINA MISER

Desaconseja su vuelta por la situación sanitaria y por la repercusión en la hostelería

10 abr 2021 . Actualizado a las 02:43 h.

La comisión de seguimiento de evolución del covid de Mos ha decidido que se mantenga cerrados los furancos. Esta medida ha quedado formalizada por decreto y se toma en base a la situación sanitaria local, explica el gobierno local, «ademais de considerarse que a hostelería precisa nestes intres máis apoio que nunca por atoparse nunha tesitura enormemente delicada». «Sen embargo, en canto se avance no proceso de desescalada e se estabilice a situación, a comision volverá a estudar e valorar a posibilidade de apertura e a decisión informarase chegado o momento».

Además han anunciado que las seis farmacias de Mos harán test de saliva entre los adolescentes para detectar casos de covid. Son todas las del municipio, en Mos, Puxeiros, Rebullón, Peinador, Sanguiñeda y Pereiras. Desde estas farmacias recuerdan que los test pueden ser realizados a jóvenes de entre 12 y 17 años, que han de llevar el DNI y la tarjeta sanitaria además de facilitar un número de teléfono movil ya que, si el resultados es negativo se les enviará un SMS y, si es positivo, serán citados para la PCR.

Piden también que no acudan todos los interesados el lunes, sino de manera escalonada y que, en ningún caso vayan los que tengan síntomas compatibles con el covid. En la 39 reunión que mantiene la comisión de seguimiento del covid de Mos se especificó que el municipio tiene un nivel de incidencia medio-bajo en la actualidad y recordaron las medidas que entran en vigor. Entre ellas, la limitación de un máximo de cuatro personas en un espacio cerrado y de seis en los abiertos o al aire libre, sean de uso público o privado, menos los convivientes.