Interceptado en Mos un camionero de Cangas que cuadriplicaba la tasa de alcohol

MOS

guardia civil

El hombre, de 63 años, fue denunciado por una infracción muy grave que conlleva la pérdida de seis puntos del carné de conducir y 1.000 euros de multa

13 mar 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

La Guardia Civil interceptó en Mos a un camionero que cuadriplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida al volante. Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde del jueves en un control de transportes que efectuaba el Destacamento de Tráfico de O Porriño, en kilómetro 153 de la N-550. Dieron el alto a este camión articulado y, en la prueba de alcohol y drogas, su conductor, un vecino de Cangas de 63 años ,dio un positivo con una tasa de 0,58 miligramos por litro en aire espirado, lo que supone casi cuatro veces superior el máximo permitido a los conductores de este tipo de vehículos, que es 0,15..

El conductor ha sido denunciado por una infracción muy grave, que supone la detracción de seis puntos de su permiso de conducir, así como una sanción de 1.000 euros. El camión quedó inmovilizado y también deberá responder por dos infracciones a la normativa de transportes por carretera. Durante la semana del 08 al 14 de marzo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizan una campaña programada de intensificación del control de los transportes por carretera, con el fin de mejorar la seguridad vial en este tipo de vehículos y evitar los perjuicios que para el sector puede suponer la competencia desleal, recuerda la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.