Mos se queda aislado aunque ya cumple el criterio para no estarlo

Á. P. VIGO / LA VOZ

MOS

Un cliente, ayer, en Casa Gallardo, en Mos
Un cliente, ayer, en Casa Gallardo, en Mos M.MORALEJO

La incidencia del municipio ya baja de 250, como la de todos los del área sanitaria de Vigo

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Mos se quedó ayer aislado como el único lugar del área sanitaria de Vigo al que no se puede acceder, en virtud de las restricciones que entraron en vigor. También es el único en el que los hosteleros no pueden servir más que en las terrazas. Los vecinos solo pueden moverse a otros concellos enmarcados en el nivel alto de restricciones. Soutomaior, en el área sanitaria de Pontevedra pero en el área metropolitana de Vigo, es el único que tiene las restricciones máximas, que impiden moverse a ningún sitio y que obligan a cerrar los bares.

Mos ya lleva días en ese nivel, pero ayer su incidencia ya no rebasaba los 250 casos nuevos por cada cien mil habitantes (eran 239), que marcan el límite para llegar a ese nivel. De hecho, ningún municipio del área de Vigo supera ese nivel en este momento. Soutomaior está en 391, lejos, pues, de los 500 que dan acceso a su nivel.

En el área de Vigo se detectaron 22 casos nuevos en el último día, una cifra que está en rangos bajos. En los hospitales de la ciudad hay 60 personas ingresadas, 14 de ellas en las ucis. En este momento quedan 606 personas en la fase activa del covid-19, una cifra que está bajando todos los días de manera sostenida desde principios del mes de febrero. La incidencia global del área de Vigo ha bajado por primera vez de 100 casos, y es de 96.