El Sárdoma y el Mos suman de tres en sus partidos ante Arousana y Umia

la voz VIGO

MOS

M.MORALEJO

El Valladares perdió en su duelo con el Victoria CF

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sárdoma y el Mos de Primera Nacional de fútbol femenino sacaron adelante sus partidos de ayer, sumando tres puntos ante Arousana y Umia, respectivamente. El Valladares, por su parte, sufrió una nueva derrota, está vez ante el Victoria CF.

El Mos se impuso por 3-1 al Umia. La primera parte fue dominada por el equipo local, que encontró su primer gol a los seis minutos, anotado por Lucía Bouzón. A los 37, Paula González hacía el segundo, pero por antes del descanso Natalia Sánchez recortaba distancias para que se llegara al intermedio con 2-1.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad iba a ser más reñida, con un rival que no bajó los brazos en ningún momento, si bien se encontró con una defensa del conjunto que dirigen Víctor González y Telmo González muy sólida y que no se lo puso nada fácil. El 3-1 final llegaría en el descuento, por mediación de Andrea Otero, cuando las fuerzas rivales estaban bajo mínimos tras protagonizar un buen partido por ambos lados.

El Sárdoma, por su parte, venció por 1-3 en el campo del Arousana, penúltimo clasificado de la liga. Las de David Ferreiro se adelantaron al borde del descanso con un tanto de Paula Moteagudo, pero al poco de comenzar la segunda mitad, las locales devolvieron las tablas al marcador. Ya en la recta final, los tantos de Drus (minuto 75) y Noe Pereira (minuto 86) iban a decantar la balanza del lado vigués.

No ocurrió lo mismo en el enfrentamiento entre Valladares y Victoria CF, ya que fueron estas últimas las que se llevaron el triunfo por 2-4. Se adelantaron las visitantes con un primer gol que consiguieron neutralizar las viguesas, lo mismo que ocurriría la segunda vez que se pusieron por delante. Sin embargo, del 2-2 se pasó al 2-4 y el Valladares sigue sin levantar cabeza y sin sumar de tres después de 13 partidos disputados.