El Pazo de Mos estrena sistema eléctrico tras una inversión de 25.000 euros

MOS

Alfonso Rueda y Nava Castro visitaron ayer el emblemático inmueble que está en la ruta jacobea

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo de Mos, ubicado en la antigua calzada romana que unía Bracara Augusta (la actual Braga), con Tui y Santiago a través del Camino Portugués, estrena sistema eléctrico tras una inversión de 25.000 euros aportados por la Administración autonómica. Este edificio del siglo XVII ubicado en la ruta jacobea fue visitado ayer por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La aportación de la Xunta, apuntó Rueda, se encuadra en el Plan Estratégico de Turismo de Galicia 2020, que tiene como objetivo consolidar la comunidad gallega como destino competitivo. «En esa apuesta por un turismo único y diferenciado, que potencia la Marca Galicia y que garantiza la seguridad para sus visitantes, la Xunta colabora en la modernización de espacios emblemáticos como el Pazo de Mos, potenciando así su adaptación a las necesidades del siglo XXI», destacaron los representantes de la Xunta.

El Pazo de Mos no solo es un edificio histórico del siglo XVII que se encuentra en un enclave estratégico del Camino Portugués, sino que hoy en día, gestionado por la Fundación Pazo de Mos, de la que forman parte la asociación de vecinos de Santa Baia y la comunidad de montes de Mos, es un referente de dinamización cultural y deportiva para su vecindario y un ejemplo de aprovechamiento de un inmueble emblemático como destino turístico y albergue de peregrinos