La Xunta respaldará la construcción de un nuevo Concello en Mos

MOS

cedida

Nidia Arévalo avanzó que convocarán un proyecto de ideas tras reunirse con Alberto Núñez Feijoo

16 dic 2020 . Actualizado a las 21:43 h.

La Xunta respaldará la construcción de una nueva Casa Consistorial para Mos. Así lo anunció ayer su alcaldesa, Nidia Arévalo, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo para tratar varios temas de importancia para el municipio. La regidora «logró arrancar el compromiso de la Xunta para que las administraciones municipal y autonómica vayan de la mano en este proyecto que arrancará con un concurso de ideas para el anteproyecto». El presupuesto de partida para esta fase, que se prolongará tres meses, es de 300.000 euros.

La alcaldesa asegura que piensa «en un edificio austero pero que tenga todos los servicios municipales concentrados». En la reunión abordaron otros temas como la agilización de la conversión del edificio del Rebullón en residencia. El Concello lleva más de un año trabajando en este plan con la Consellería de Sanidade «dada la necesidad, cada vez mayor, de contar con plazas en residencias». Arévalo informó al presidente de la Xunta sobre la tramitación del nuevo  proyecto en Veigadaña del Polígono Cebral-2 y le trasladó la importancia de la acometida del vial de acceso directo a la Veigadaña desde la Autovía A-55.

Por último abordaron los proyectos de saneamiento y humanización, que la alcaldesa llevó en su programa electoral. Entre ellos, el de humanización y mejora integral del entorno de San Eleuterio, así como la optimización y reforma de las zonas comunes exteriores del barrio de San Rafael así como una  propuesta de proyecto final de saneamiento en Mos para poder alcanzar el 100. «Solo quedan pendientes los tramos más difíciles que supondrán una inversión total de 1,3 millones de euros; de los que se solicita a la Xunta cofinanciación», informó el gobierno local.