El Concello de Mos llevará al juzgado a la Diputación si no asume el arreglo de los semáforos de Os Valos

MOS

cedida

El PXOM queda aprobado definitivamente, dice la alcaldesa, al no admitir el Tribunal Supremo el último recurso de casación

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

ciones judiciales contra la Diputación en relación al mantenimiento y conservación de los semáforos en el vial de Peinador-Os Valos. Así lo avanzó la alcaldesa, Nidia Arévalo durante la concentración que con otros disputados del PP se realizó en este punto para informar sobre la situación. Según indicó el gobierno local, «hay tres informes técnicos elaborados por la secretaria, Intervención y Policía Local, que avalan que el mantenimiento de estos semáforos es competencia exclusiva del titular de la vía, que es la Diputación». «Desde el Concello declaramos la total defensa de los vecinos de Moss», recalcó la regidora mosense. Es una demanda «justa y urgente», señaló Jorge Cubela, portavoz del grupo provincial del PP, que reprochó que Diputación no incluya en su presupuestos el arreglo de los semáforos, «lo que evidencia un abandono claro y un claro ejemplo de inseguridad viaria y peatonal». Una presunta desidia, a la que también se refirió Nidia Arévalo, diciendo que «ni limpian la carretera, ni reparan la señalización».

La regidora dio a conocer ayer, por otra parte, que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de Fonte da Portela, «dando así por finalizado el pleito del recurso de casación presentado por esta entidad, una de las comunidades de propietarios de las naves situadas en el polígono de O Rebullón. Arévalo informa que el Supremo no ha admitido la casación que pretendía anular el Plan Xeral de Mos, aprobado en el 2017, haciendo referencia a la inexactitud de los límites con el Concello de Vigo. «Con esta sentencia se da por concluido el trámite judicial que pretendía anular el PXOM, quedando totalmente blindado. Todos los recursos fueron desestimados y Mos pasa a ser uno de los pocos Concellos del área con un plan aprobado definitivamente», defiende.