Rematan las obras de saneamiento para la ciudad deportiva del Celta en Mos

El club celeste ha invertido 210.000 euros en la ampliación para dar servicio a las nuevas instalaciones de Pereiras


mos / la voz

El Celta ha invertido 210.000 euros en la ampliación de la red de saneamiento para dar servicio a la ciudad deportiva de Pereiras. El Concello señaló ayer que la obra también permitirá conectarse a los vecinos de la zona. Se trata de un nuevo tramo de un kilómetro que facilitará futuras conexiones. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, señalaron que se encuentran también casi finalizadas las obras del nuevo colector para la conexión de las instalaciones deportivas con la red general de saneamiento, a falta únicamente de que se realice la reposición del firme.

El nuevo tramo de red tiene una longitud de 1.102,77 metros, fue financiado y ejecutado por el Celta y transcurre por los montes de Pereiras hasta Cela. Se realizó para poder conectar los vestuarios y las demás instalaciones a la red general. Esta instalación tiene la ventaja de permitir la conexión por gravedad, sin precisar de bombeos de aguas residuales, «resultando en un importante ahorro energético y simplificando el mantenimiento», indica el gobierno local.

Arévalo y Augusto dijeron sentirse «satisfechos» de que el proyecto deportivo del Celta en Mos revierta también la ampliación de los servicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rematan las obras de saneamiento para la ciudad deportiva del Celta en Mos