Más testigos apuntalan la acusación contra los narcos por robar coca

J.R VIGO / LA VOZ

MOS

El guardia civil acusado de colaborar con los narcos acusados de robar a otros narcos.
El guardia civil acusado de colaborar con los narcos acusados de robar a otros narcos. M.MORALEJO

La fiscalía cree que Marino Giménez era el cabecilla de la organización

05 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera y penúltima jornada del juicio contra la banda liderada por Marino Giménez, hermano del rey de los gitanos de Galicia, Sinaí Giménez. Más testigos siguieron apuntalando la tesis de la Fiscalía contra este grupo acusado de sustraer una partida de cocaína a otra organización de narcos mientras la transportaba por Mos. Para, ello, según se expuso desde el lunes en el juicio, fue clave la colaboración de un guardia civil igualmente acusado y el único de los cinco procesados que no ha reconocido los hechos. Hay que recordar que este juicio ya se celebró y todos fueron considerados culpables. Ya el Tribunal Supremo ordenó la repetición del juicio.

Entraba en algunas quinielas que la vista de ayer fuese la última. Para ello tendría que haber dado tiempo a la lectura de las conclusiones finales de cada parte, incluida la Fiscalía. Pero no fue así, por lo que se prevé que la mañana de hoy sera suficiente y la causa judicial quede vista para sentencia. Dado que la mayoría de encausados se han declarado culpables, el relato expuesto por el Ministerio Público se da por hecho que será idéntico al reflejado en la sentencia.

La Fiscalía sostiene que en enero de 2014 los cinco encausados, que integraban un grupo con un «claro reparto» de funciones, y en el que Marino Giménez era el cabecilla, planearon asaltar a unos narcotraficantes y quitarles medio kilo de cocaína que luego distribuirían por su cuenta.