Los campos de las instalaciones de Pereiras lucen verdes y la oposición pregunta por la obra en el pleno

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El verde se apodera de los campos de fútbol de la ciudad deportiva que el Celta está levantando en la parroquia de Pereiras (Mos). En la jornada de ayer se procedió a la colocación de los tepes que ahora deben enraizar como paso previo al traslado del primer equipo a sus nuevas dependencias. Mientras, los tres grupos de la oposición en el Concello de Mos interpelaron al gobierno municipal sobre la obra en el pleno recordando que habían presentado un escrito solicitando un informe, al que según el PP ya le dieron traslado.

La obra de la primera parte de la ciudad deportiva del Celta en Pereiras entra en su fase final. Después del allanado y de la colocación del sistema de riego de las últimas semanas, en el día de ayer se procedió a la colocación de la hierba en el campo doble que se ha construido hasta el momento, cumpliendo el objetivo de tener la instalación preparada en el mes de septiembre, aunque la mudanza quedará para octubre aprovechando el parón de selecciones que viene en camino.

En el pleno de Mos

De un modo paralelo, en el pleno del Concello de Mos celebrado ayer los grupos del PSOE, BNG y GañaMos, recordaron en el apartado de ruegos y preguntas al gobierno municipal que había solicitado un informe urbanístico en el que solicitan que es indique si la obra de Pereiras «cumpre cas normas de urbanismo vixente» y si se adecúan «ao proxecto presentado no Concello pola cal se lle deu licenza».

Desde el grupo de gobierno del Partido Popular le indicaron que le habían dado traslado de la petición y ahora los grupos opositores tienen que esperar por un informe que no tiene fecha de entrega concreta.