Ya se elevan a 13 los casos de covid entre los mayores de la residencia de Santa Marta

Dos trabajadores del centro de Moledo también resultan infectados


VIGO

Las últimas pruebas realizadas a los residentes del centro de mayores de Santa Marta, en Alcabre, han detectado cuatro nuevos casos de covid-19, asciendo así el número de enfermos hasta los 13 casos activos. Además, también sigue padeciendo la enfermedad dos trabajadores de este centro, que durante la primera oleada de la pandemia se mantuvo aislado totalmente del virus. 

El último recuento realizado por el Sergas sobre la situación en las residencias aporta dos nuevos casos de trabajadores infectados por SARS-CoV-2 en el centro de mayores de Moledo, en Sárdoma. En el ámbito de los trabajadores de centros de mayores también hay casos activos de la enfermedad en Doral de Mos (1), CRAPD Vigo I (2), CRAPD Vigo II (1), Albi de Beade (1) y en el centro de discapacitados de Chapela (1).

Mientras tanto, en la calle del Príncipe hubo una concentración convocada por Rede (federación gallega que agrupa a las familias y residentes de geriátricos y dependientes) para protestar por la gestión de la pandemia en las residencias. Señalaron los participantes que es inaceptable el modelo de las residencias en España por la «reiterada vulveración dos dereitos humáns na asistencia ós anciáns, a vulveración tamén dos dereitos laborais das traballadoras, e a institucionalización do mal trato».

Centros educativos

La situación en los centros educativos del área sanitaria de Vigo es igual a ayer en cuanto al número de aulas cerradas (20), pero se han detectado tres nuevos positivos entre el alumnado, situándose ahora en 40 el número de niños infectados.

El último parte del Sergas deja, en total, en el área sanitaria de Vigo 37 nuevos contagios, quedando la cifra global de casos activos en 512. En la uci del Álvaro Cunqueiro hay tres personas ingresas, mientras que otras trece reciben atención en planta. Desde que comenzó la pandemia han sufrido el covid-19 3.434 personas, de las cuales 2.784 se han curado y otras 138 han fallecido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya se elevan a 13 los casos de covid entre los mayores de la residencia de Santa Marta