El perro de los contrayentes lleva los anillos en la primera boda post-covid de Mos

El novio recibió a su futura esposa tocando el birimbao y cantando a ritmo de Capoeira


Mos

El regreso a la nueva normalidad hace retomar muchas de las actividades que habían quedado interrumpidas por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del covid-19. Una de ellas fueron las ceremonias de casamiento. En Mos se celebró hoy la primera boda civil desde que se había desatado la pandemia y se hizo a ritmo de Capoeira. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ofició a las 12.00 horas en el Pazo de Mos el enlace de dos jóvenes practicantes de esta disciplina, por lo que el novio recibió a la novia tocando el birimbao y cantando una cantiga de Capoeira.

Los contrayentes son vecinos de Sano Antoíño, parroquia de Louredo, y nacidos en Perú y Brasil, respectivamente. Estuvieron acompañados de sus respectivos familias (respetando el máximo de convidados establecido por Ley para esta nueva normalidad condicionada por el covid-19) y su mascota fue la encargada de llevarles las alianzas.

La regidora local mosense, Nidia Arévalo, destacó que «lo emocionante que es retomar una actividad tan hermosa y emotiva como es el oficio de las bodas civiles, en la que celebramos el amor entre dos personas y el amor de la familia y de los amigos», y declaró sentirse «satisfecha de que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad y en el Ayuntamiento podamos ir retomando actividades tan gratificantes como esta, que son de tanta relevancia en la vida de las personas y hacen tan feliz al vecindario mosense».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Mos
Comentarios

El perro de los contrayentes lleva los anillos en la primera boda post-covid de Mos