Esteban, tras curarse a los 89 años: «Vamos tirando»

Monica Torres
M. torres MOS / LA VOZ

MOS

Cedida

Mos recibe entre aplausos, después de superar el coronavirus en el hospital, a un vecino que vive solo en el barrio de Pereiras

23 abr 2020 . Actualizado a las 00:11 h.

«Bueno, vamos tirando», explicaba ayer como buen gallego Esteban Díez Fontaneda. Este vecino de Mos pudo regresar a su casa de la parroquia de San Rafael de Pereiras tras recibir el alta hospitalaria y después de haber pasado dos semanas en la uci del Álvaro Cunqueiro. A sus 89 años, venció al coronavirus. «Yo ya estaba en el otro mundo», decía con retranca tras la bienvenida entre aplausos que le dieron en el barrio.

Esteban, que tiene un hijo en Madrid, vive solo y lleva muchos años haciéndolo. Es un mosense especialmente querido. «¿Qué tal la niña», le espetaba a una sobrina mientras atendía a los medios de comunicación. «La niña bien, Esteban, pero lo importante es que tú superaste esto», le respondía. Y él, erre que erre con su particular guasa: «La niña también tiene derecho. Es mejor que la estire yo que la estire ella. ¿A dónde voy yo a mis 89 años y sin paraguas?».

La alcaldesa Nidia Arévalo también acudió al lugar y se mostró «supercontenta» de la recuperación del vecino. Explicó que el barrio entero estaba angustiado por las dolencias previas que tenía el paciente y que luchó «como un héroe» contra la enfermedad.

Ahora, al municipio de Mos ya no le queda ningún hospitalizado. Otro vecino recibió también el alta hospitalaria esta misma semana.