La marca de moda Mekkdes dona 350 mascarillas a los taxistas de Vigo

Las cosen cinco persoanas de su plantilla en una nave de Mos


vigo / la voz

Mekkdes, la marca de la diseñadora viguesa Patricia Ferreira, ha paralizado casi toda su producción para centrarse en la fabricación de mascarillas que cosen cinco personas de su plantilla en una nave en Mos, para donar a todo colectivo que se lo solicita.

Ayer hicieron entrega de 350 unidades en la cooperativa Central Radio Taxi y siguen haciendo más para ellos, ya que necesitan 700 para cubrir sus necesidades y trabajar con más seguridad evitando contagios.

En la fábrica de Mekkdes tienen maquinaria, personal y tejido, pero no material técnico ni filtros FFP2 y FFP3. La preocupación de la empresa era cómo ayudar y finalmente decidieron hacer mascarillas igual, porque aunque no sirvan para personal sanitario, hay muchos colectivos expuestos en el transporte, supermercados, farmacéuticos o cuidadores de mayores, entre otros, y sirven para cubrir la boca y disminuir la carga vírica.

También acaban de entregar cien para el Alcampo de la avenida de Madrid y siguen con pedidos de toda España, pero atienden primero a los cercanos por logística. Las hacen gratis y las envían, aunque hay casos, como una farmacia del País Vasco, que les compró una prenda para devolverles el favor. Su tienda online sigue vendiendo stock que tenían, pero no entregan compras hasta que todo se normalice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La marca de moda Mekkdes dona 350 mascarillas a los taxistas de Vigo