Mos habilita un móvil 24 horas contra los malos tratos

El objetivo es proteger a mujeres víctimas de violencia de género confinadas


mos / la voz

El departamento municipal de Política Social del Concello de Mos informa de que se encuentra funcionando a pleno rendimiento e incluso el Centro de Información a la Mujer ha habilitado un teléfono de atención 24 horas, el 673 069 866, abierto a todo el mundo, pero orientado especialmente a potenciar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género que, dada la situación de confinamiento actual, puede suponer un aumento de la violencia entre las personas que conviven en sus casas y en esta situación no pueden salir.

El teléfono atiende a las personas con mayor riesgo de sufrir violencia de género, a las que ya están viviendo esta situación, y a quien conozca a alguien que pueda estalla sufriendo. Además las profesionales del CIM continúan prestando los habituales servicios psicológico y jurídico que ahora se ofrecen vía telefónica. La psicóloga sigue manteniendo las terapias psicológicas que pueden realizarse por teléfono o videoconferencia. Continúan también operativos aal cien por cien el Servizo de Axuda no Fogar, que tiene 106 usuarios, y el de Xantar na Casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mos habilita un móvil 24 horas contra los malos tratos