Mos rechaza el concierto de Kidd Keo «por sus letras machistas y denigrantes»

La Voz MOS / LA VOZ

MOS

Iago Maneiro

«Sus letras se caracterizan por los contenidos y las expresiones machistas, con comentarios denigrantes, despectivos y vejatorios sobre la muje», declaró la alcaldesa

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mos ha emitido un comunicado de repulsa ante el concierto que el cantante de Trap Kidd Keo tiene previsto celebrar el 3 de abril en una sala de fiestas del municipio. El gobierno local considera que es «uno de los cantantes de trap con letras más machistas» y, en consenso y asesoramiento con los técnicos del Centro de Información a la Mujer (CIM) se ha querido hacer público ese rechazo.

«Sus letras se caracterizan por los contenidos y las expresiones machistas, con comentarios denigrantes, despectivos y vejatorios sobre la mujer. Por esta razón manifestamos nuestra más rotunda repulsa ante la celebración de este tipo de conciertos», declararon la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejal de Política Social e Igualdad, Sara Cebreiro. El concierto de Kidd Keo está programado para medianoche, «contando además con una zona de menores de 14 a 17 años que pueden acceder sin autorización», indica el Concello. Insiste el gobierno local en que entre sus objetivos se encuentra el fomento de los valores de la igualdad y la prevención de la violencia de género.