Mos sanciona con otros 9.500 euros a Urbaser por deficiencias en el servicio de limpieza

La empresa acumula 13.000 euros en dos meses seguidos de multa pero el Concello dice que «ya hay un cambio a mejor»


Mos

Mos impone una nueva sanción, por infracción muy grave, a la empresa de recogida de basura. Se trata de la segunda en pocos meses y este último expediente sancionador fue aprobado por unanimidad en el pleno. La sanción contra Urbaser «por incumplimiento de los pliegos de las cláusulas administrativas del contrato, de la prestación del servicio no utilizando los medios exigidos y por mal estado y conservación de los mismos», asciende a 9.500 euros. El Concello considera, pese a la decisión, que esta multa «.sirva para reconducir la situación y la empresa continúe, puesto que ya se ha producido un importante cambio a mejor, prestando un óptimo servicio»

El incumplimiento de contrato por lo que se hizo efectiva esta sanción se debe a las frecuencias de limpieza viaria , y al lavado de colectores y recogida de residuos; en especial de la recogida selectiva de tarjeta, papel y envases. Urbaser ya había sido objeto de otro expediente sancionador en el pasado pleno de diciembre, por el que se le multó con 3.500 euros. Entre otras deficiencias en el servicio, habían sido detectados en el mes de septiembre casos de mezcla en el mismo camión de los residuos orgánicos procedentes de los colectores verdes, con los  de reciclaje. «La postura del Ayuntamiento es la de exigirle a la empresa el escrupuloso cumplimiento del contrato de recogida y transporte de residuos y la garantía de que no se vuelvan a producir los dichos incidentes», explica el gobierno local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Mos
Comentarios

Mos sanciona con otros 9.500 euros a Urbaser por deficiencias en el servicio de limpieza