Galicia, la gran protagonista de la semana decisiva de la Vuelta

La ronda española contará con una contrarreloj en O Ézaro y una etapa entre Lugo y Ourense antes de partir a Portugal desde Mos


En una gran vuelta, los momentos clave se suelen reservar para la última semana. Y con más razón si la única contrarreloj individual —una disciplina cada vez más escasa en las rondas de tres semanas y que suele marcar las diferencias definitivas en la clasificación—, se celebra en los últimos días de competición. Todos esos ingredientes se citan en Galicia entre el 1 y el 3 de septiembre del año 2020. El momento en el que la Vuelta Ciclista a España abandonará Asturias para desafiarse en el noroeste peninsular.

El pelotón llegará a tierras gallegas después de haber transcurrido por Holanda —desde donde se inicia la carrera—, el País Vasco, los Pirineos —con parada en Francia para ascender el Aubisque y el Tourmalet— y la cordillera cantábrica —con subida al Angliru incluida—. El 31 de agosto será día de descanso para los ciclistas antes de que septiembre inaugure la lucha contra el reloj. Será en la única crono de la Vuelta, que medirá los tiempos que los ciclistas empleen en ascender las rampas del mirador de O Ézaro. El infierno vertical de Dumbría será el final de una etapa de 33 kilómetros y medio.

El miércoles 2 de septiembre, Lugo será la salida de una jornada rompepiernas que cubrirá el recorrido entre la ciudad de la muralla y Ourense. Un trayecto de más de 200 kilómetros que pasará por localidades como Chantada, Escairón o Monforte de Lemos y que incluirá tres puertos de tercera categoría.

La ronda española se despedirá de Galicia el jueves día 3 de septiembre con una etapa llana de 178 kilómetros que saldrá de Mos y finalizará en Oporto.

El país vecino, que será el cuarto por el que pasará el trazado, será escenario de la carrera durante dos días antes de regresar a España para decidirse en la última gran escalada del recorrido. Será en la subida a la Covatilla, antes del paseo triunfal del campeón por Madrid.

Representación gallega

El mercado de fichajes está a plena actividad en el ciclismo y los corredores esperan la llamada de sus equipos para conocer cuál será su maillot en el 2020.

A fecha de hoy, el único corredor que podría representar a Galicia en La Vuelta es Carlos Canal. El ourensano, que todavía no ha dado el salto al ciclismo de carretera, firmó hace unos meses un contrato con el Burgos-BH hasta el 2021 y, en caso de que el equipo logre una invitación, podría formar parte del pelotón. Está en el aire una posible participación de Dani López Parada. El coruñés finalizó contrato esta temporada con el Burgos y todavía no tiene asegurado su futuro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia, la gran protagonista de la semana decisiva de la Vuelta