La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre que apareció con golpes en Mos

MOS

Mónica Torres

La victima, de 55 años, fue localizada semidesnuda en la vía pública, cerca de su casa

31 oct 2019 . Actualizado a las 22:20 h.

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un hombre, de 55 años de edad, cuyo cadáver apareció en la mañana de este jueves en el municipio pontevedrés de Mos. El macabro hallazgo se produjo sobre las diez en un camino. El cuerpo sin vida de este vecino de la zona de As Regadas se localizó en la calle que hay justo frente a su casa, en el camino de A Tomada, de la parroquia de Louredo. Se trata de una vivienda unifamiliar que está ubicada a escasos cincuenta metros de la carretera Nacional 550.

El equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra ha asumido la investigación del caso y trabajó en el lugar durante horas para analizar el escenario y poder así trazar una hipótesis. Por el monento ninguna posibilidad está descartada y tampoco ha trascendido ningún dato de la autopsia.

La víctima, J.L.F.F., de 55 años y natural de Lugo aunque vecino de Mos, apareció en ropa interior y con numerosos golpes y arañazos en diversas partes del cuerpo. La Guardia Civil investiga el caso como un homicidio, sin que de momento se pueda determinar la causa del fallecimiento ni el móvil, aunque no se descarta que haya sido un posible robo, una pelea o incluso un ajuste de cuentas. Lo cierto es que el vecindario se sobrecogió con los hechos, ya que se trata de un lugar muy tranquilo en el que no se registran incidentes y en el que la víctima era conocida, ya que llevaba bastante tiempo residiendo en la zona.

El cuerpo de la víctima estaba al lado de un vehículo y tendido en el suelo. El levantamiento del cadáver se realizó poco después de las doce y media del mediodía y se ordenó su traslado al hospital Nicolás Peña de Vigo para que le fuera practicada la autopsia.

Autopsia

Aunque al principio se valoró la posibilidad de que el cuerpo presentara alguna herida por arma de fuego, ya sobre el terreno y, tras la inspección ocular, se descartó este extremo, abriéndose así el abanico sobre las posibles causas del fallecimiento que ha impactado a todo el municipio de Mos. Guardias del Equipo de Policía Judicial peinaron el entorno en busca de pistas sobre la autoría y las circunstancias de los hechos. Habrá que determinar también si el fallecimiento se produjo en la vía pública, donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima o si fue trasladado desde algún otro lugar hasta allí para que fuese localizado. Los guardias realizaron una exhaustiva inspección del lugar para determinar si algún otro vehículo había pasado recientemente por la zona o si había algún otro elemento que pueda arrojar luz sobre este luctuoso suceso.