Bimba y Lola crece en Mos y prevé cuarenta contratos para la campaña de Navidad

Monica Torres
Mónica Torres MOS / LA VOZ

MOS

cedida

La compañía textil pone en marcha su nuevo centro en la antigua nave de Pórtico en Arrufana

23 oct 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

Bimba y Lola está ya en activo en la antigua nave de Pórtico en Arrufana. Tras meses de obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones, más de sesenta empleados de la empresa textil están ya trabajando en esta nave de Mos, que se suma a la que ya tenía en Tameiga. La nueva, asentada en la nave de Arrufana, en la parroquia de Louredo, cuenta con un silo automático de 5.300 metros cuadrados y 20 metros de altura para almacenaje de producto en cajas, tres plantas con un total de 19.000 metros cuadrados en las que se realiza el suministro diario a toda la red de tiendas de la compañía a nivel mundial, así como al canal online, una planta semiautomática para almacenaje de 200.000 piezas colgadas y zonas de servicios comunes y oficinas logísticas.

Este nuevo centro de distribución permite la integración de todos los procesos de gestión logística y permitirá que los próximos años la compañía pueda crecer. Bimba y Lola, según señaló el Concello de Mos, tiene previsto llegar a picos de cien empleados en los momentos de más actividad, como las compañas de Navidad y las rebajas de verano. Prevé, pues, la contratación de unas cuarenta personas para finales de año.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, declaró que «é un orgullo para este Concello ter ampliado a presencia desta gran empresa do sector textil, que xa conta con dúas naves no noso municipio que supoñen centos de postos de traballo, ademais de incrementar o tecido empresarial mosense e xerar riqueza industrial para Mos».