Un escultura sobre la emigración para la rotonda de Peinador

La Diputación entrega dos piezas la Escola de Cantería al Concello de Mos


La Diputación de Pontevedra hizo hoy entrega al Concello de Mos del grupo escultórico sobre emigración realizado por los alumnos de la Escuela Provincial de Cantería y que se colocqarán en la rotonda de Peinador. Las dos piezas, denominadas "Home de pé co seu fillo" e "Maleta", ya se mostraron en la exposición pública "Nado en Pedra" y el propio ayuntamiento las escogió para embellecer y dar significado a la glorieta. Elaboradas en granito silvestre gallego por los alumnos José Luis Fernández Ferradáns y Álvaro Somoza López, respectivamente, la primera mide 1,85 metros y la segunda se basa en la representación del característico equipaje de la emigración.

"Nado en Pedra" fue una muestra compuesta por 17 obras de gran tamaño con la figura humana como temática central y recorrieron la provincia de Pontevedra con el fin de reivindicar el oficio de Cantería y de poner en valor los trabajos realizados por los alumnos de la escuela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un escultura sobre la emigración para la rotonda de Peinador