Nidia Arévalo atribuye a Gañamos y a la comunidad de montes de Tameiga el envío de falsos recibos de agua

MOS

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, en el pleno del martes
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, en el pleno del martes alejandra pascual

Gañamos afirma que «non ten nada que ver con estas acusacións»

17 jul 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, convocó un pleno extraordinario este martes para tratar el envío de recibos falsos de agua a los vecinos de Mos. En este pleno la alcaldesa solicitó la dimisión de la junta directiva de la comunidad de montes de Tameiga, ya que los recibos falsos de agua supuestamente fueron emitidos desde la casa de su presidente así como la renuncia de Román González, portavoz de Gañamos, por considerarlo el nexo de unión con esta comunidad. Roberto Rodríguez, concejal de Gañamos, advirtió que «Gañamos non ter nada que ver coas facturas falsas».

Arévalo señala que días antes a las elecciones municipales de mayo Gañamos y la comunidad de montes de Tameiga enviaron miles de recibos falsos de agua a diferentes vecinos para intentar perjudicar al PP en el gobierno.

Estos hechos motivaron la interposición de una denuncia por parte de la alcaldesa. En la sesión plenaria de ayer el gobierno de Mos alegó que recibió una notificación del Juzgado de Primeira Instancia de O Porriño, donde se reconocía que «la administración local había sido perjudicada por presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y usurpación», según Arévalo. El concejal de Gañamos ante esta denuncia critica que «Arévalo non contou con nós nin ningún partido da oposición para informar de que ía tramitar unha denuncia. Mesmo na denuncia a que consta é a alcaldesa, non é o Concello». «Gañamos non teme á resolución xudicial que poida ter esa denuncia porque non tivemos nada que ver coas facturas falsas», insiste el concejal.

Al pleno no acudieron representantes de los tres partidos de la oposición PSOE, BNG y Gañamos, ante lo que la alcaldesa pidió que se posicionen porque «non emitiron sinal de apoio ao Concello ni ao goberno local» y les solicitó «explicacións de por que os apoiaron nas manifestacións e á Comunidade de Montes de Tameiga». Para Roberto Rodríguez, concejal de Gañamos, «o pleno que fixo foi unha encerrona». Rodríguez considera que la alcaldesa está logrando su objetivo «que a xente dubide» y llama al «respeto ás persoas que están chamadas a declarar e tamén que se deixe traballar a xustiza».