Cierra en Mos una empresa clandestina con empleados irregulares

La voz VIGO

MOS

M. MORALEJO

La firma, dedicada a la venta de palés, carecía de permisos, estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica y sus trabajadores no estaban dados de alta

09 jul 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

Una empresa que carecía de permiso para trabajar, estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica, tenía dos empleados en situación irregular y usaba un camión que no había pasado la ITV desde 2012. Este desaguisado se encontraron los agentes de la Policía Local e Mos, que cerraron la firma, dedicada a la compra venta de palés para la fabricación de muebles y diferentes estructuras. 

Estaba instalada en un establecimiento de la carretera Aldalde Segundo Pampillón, en la parroquia de Sanguiñeda, según recoge Efe.  

Tras recibir varias quejas vecinales, la policía se personó en junio y comprobó que el titular no estaba inscrito en ningún régimen de la Seguridad Social y la empresa no tenía permiso de actividad municipal. 

 Esta primera visita dio pie al desmantelamiento de la empresa el pasado viernes, cuando cuatro agentes iniciaron los trámites que derivaron en denuncias ante Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, Extranjería, Hacienda y Tráfico, así como en un atestado por un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico.

Los agentes comprobaron que dos trabajadores estaban en situación irregular, uno de ellos de nacionalidad venezolana; y que el inmueble estaba en régimen de alquiler, presuntamente no declarado.