El plan contra incendios de Mos obligará a hacer limpieza a propietarios de 15.000 fincas

El Concello podría ejecutar las labores de manera subsidiaria


mos / la voz

El Concello de Mos acaba de aprobar un plan municipal de prevención y defensa contra incendios que incluye 15.000 fincas cuyos propietarios deberán limpiar. Deberán respetar una distancia mínima de seguridad de 50 metros libres de maleza de las edificaciones. El Concello podría ejecutar las labores de desbroce de forma subsidiaria y repercutiendo después los costes a los responsables, con la imposición de las sanciones correspondientes. Los dueños deberán mantener las fincas en las mejores condiciones de funcionalidad, seguridad, salubridad y limpieza, con el fin de prevenir y evitar el riesgo de incendios.

El contenido del plan incluye la delimitación del ámbito territorial y la caracterización del medio físico y biológico, la descripción y análisis de los montes y paisajes existentes, así como sus usos y aprovechamientos. Mos está adherido al convenio con Medio Rural, Seaga y Fegamp para llevar adelante este plan antiincendios. Se integrará en el plan de prevención contra incendios de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El plan contra incendios de Mos obligará a hacer limpieza a propietarios de 15.000 fincas