Polémica en Mos entre oposición y gobierno porque la alcaldesa se sube el sueldo

El PP dice que son solo 8 euros al mes y el BNG eleva la subida a 486 euros al año


mos / la voz

La oposición de Mos ha criticado a la alcaldesa, Nidia Arévalo, por subirse el sueldo lo correspondiente al IPC, que se aplica anualmente de manera automática a muchos asalariados de España. En este caso supone un incremento de 8 euros mensuales a mayores de lo que Nidia Arévalo cobraba en la pasada legislatura y que según el PP mosense son 2.500 euros al mes. El BNG eleva la subida a 486 euros al año.

Los populares de Mos dicen que los diputados de la pasada legislatura de la Diputación Provincial de Pontevedra, presidida por Carmela Silva, cobraban 3.076 euros por dedicación parcial y 4.272 euros por dedicación exclusiva al mes; teniendo mucha menos responsabilidad y carga de trabajo que un regidor. «Esperaremos al mes que viene cuando se sepa cuánto va a cobrar Victoria Alonso (del PSOE) como diputada provincial para hacer la comparativa», señalaron desde el PP.

El concejal del BNG Gustavo Barcia sostiene que la alcaldesa se ha subido más el sueldo de lo que el Partido Popular asegura y cifra en 486 el aumento, con un total de 49.162 euros anuales. Los concejales del gobierno con dedicación exclusiva recibirán 31.800 euros al año, lo que supone un aumento de 2.557, según Barcia.

En opinión del edil nacionalista estos salarios «non están adecuados a realidade do país e da situación económica do Concello». Reconoce que los políticos que ejercen puestos de responsabilidad deben tener una remuneración «digna». Pero recuerda que el salario medio anual es, según los datos del INE de 25.924 euros en el caso de los hombres y 20.131 en el de las mujeres. Por ello el BNG propuso, sin éxito, rebajar el sueldo de Nidia Arévalo a 36.000 euros y el de losw ediles a 26.000.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Polémica en Mos entre oposición y gobierno porque la alcaldesa se sube el sueldo