Mos crea el Festival «Daquelas que Cantan»

AGENDA | El pazo del municipio reunirá actividades durante toda la tarde, y los conciertos de la noche


El entorno del pazo de Mos acoge hoy la segunda jornada del I Festival Daquelas que Cantan. A Voz das Mulleres no Camiño Portugués. La programación comenzará a las diez de la mañana con una recogida de hierbas de San Xoán dirigida por Adoa.

Desde las 16.00 horas se podrá participar en un taller de cantos tradicionales de Brasil coordinado por Kátya Teixeira. Una hora más tarde abrirá una muestra de artesanía.

Ya desde las 20.00 horas comenzarán las actuaciones. Abrirán la serie los grupos Arume y Zaragateiras. Con la llegada de la noche se sucederán en el escenario Celina da Piedade y Kátya Teixeira Malvela. Con artistas invitadas estarán Uxía y Ergutío.

«A idea era facer unha homenaxe ás mulleres como depositarias da memoria colectiva a través do canto. Revalorizar a súa dignidade como artistas, o seu dereito a subirse a un esceario e demostrar o seu bo facer», explica Uxía, una de las impulsoras de esta aproximación al canto de las mujeres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mos crea el Festival «Daquelas que Cantan»