Empresas de Mos en suelo rústico piden que se anule el Plan Xeral

Argumentan ante el Tribunal Superior de Xustiza que una de las naves lleva en pie desde 1977 con permiso municipal


vigo/ la voz

Empresarios de Mos han pedido al Tribunal Superior de Xustiza que anule parte del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Mos aprobado en enero del 2017. Se trata de dueños de naves que se encuentran cerca de Puxeiros y que habían sido denunciadas por situarse en suelo forestal. Arguyen que una de las edificaciones data del año 1977 y tiene licencia para almacén. En estos momentos, los dueños no pueden cambiar su uso ni ampliar las instalaciones porque se halla al margen de la calificación de suelo industrial. Los recurrentes dicen que en la aprobación inicial del Plan Xeral se dio el visto bueno a un ámbito de suelo urbanizable delimitado industrial, denominado SDI 10 O Cotiño, que luego se suprimió en la aprobación definitiva. Los empresarios consideran que la aprobación definitiva «no se ajustó a derecho» y piden al tribunal que la anule.

En la zona rústica se encuentran al menos tres grandes naves que llevan allí muchos años. Una perteneció a Unión Cervecera que la construyó a finales de los años 70 y obtuvo licencia de construcción en el 1977 para 2.066 metros cuadrados. En el 2005 la Comunidad de Bienes Miraflores arrendó la nave a la compañía Logistic Packaging para ser destinada a la actividad de logística y almacenamiento de bienes muebles. Dicha entidad cuenta con 33 puestos de trabajo directos y 40 indirectos. Otras dos naves son Rube Productos Ténicos S.L. y Mecanizados Hermida. Entre las tres empresas suman 17.528 metros cuadrados y la edificable era de 12.720. Rube ha sido objeto de otros litigios y recientemente ha habido otra denuncia al Concello de Mos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Empresas de Mos en suelo rústico piden que se anule el Plan Xeral