El Concello de Mos asegura que la Justicia le dio la razón cuatro veces con las naves denunciadas

Defiende su actuación respecto a la actividad de una empresa en Puxeiros


vigo / la voz

El Concello de Mos mantiene que la Justicia ha respaldado hasta en cuatro ocasiones sus actuaciones respecto a las actividades denunciadas en una nave del municipio. La afirmación del consistorio se realiza ante la última denuncia formulada por el vecino de Mos Manuel Rodríguez en la Fiscalía, remitida a después al juzgado de O Porriño con la queja.

La razón jurídica a la que alude el Concello se basa en la inadmisión de dos recursos interpuestos por Rodríguez, y en la decisión de la Fiscalía de decretar el archivo de otras dos denuncias relativas a la nave de Miraflores y al Plan Xeral de Ordenación Municipal mosense.

Además, el 1 de junio de 2018 la Axencia de Protección de la Legalidad Urbanística de la Xunta, cómo órgano competente al tratarse de un suelo rústico, archivó otra denuncia entendiendo que no se aprecia la existencia de infracción en materia urbanística. Respeto de otra «de las recurrentes denuncias» de Rodríguez sobre la llamada nave de Rube, el contencioso falló también otras dos sentencias a favor del Ayuntamiento; y en el otro objeto de denuncias, la Casa Rectoral de Petelos, la Fiscalía decretó también el archivo.

«En resumen, las denuncias de este denunciante en cuestión, valga la redundancia, cuentan ya con un total de tres archivos y seis sentencias a favor del Ayuntamiento de Mos», indica el Concello.

En la nueva denuncia que se instruye en O Porriño, el Concello de Mos está denunciado no administrativamente, sino penalmente por un presunto delito de prevaricación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Mos
Comentarios

El Concello de Mos asegura que la Justicia le dio la razón cuatro veces con las naves denunciadas