Mos celebra una comisión de deslinde unilateral al faltar Vigo

Están en causa 55.000 metros cuadrados en la zona del Rebullón que el Instituto Geográfico Nacional sitúa en el ámbito vigués «tras desaparecer un marco»


Mos

Mos celebró esta mañana una comisión unilateral de deslinde porque en la cita no compareció ningún representante del Concello de Vigo. El regidor, Abel Caballero, suspendió su agenda durante dos últimos días por cuestiones familiares, pero tampoco acudió a la reunión ningún otro concejal. «Su incomparecencia obliga al Concello de Mos a trasladar la continuación del expediente a los órganos autonómico y estatal competentes, ya que todos los miembros de la comisión mosense compartieron su desacuerdo unánime con el deslinde actual», indica el gobierno local de Mos.

Las discrepancias se refieren a una extensión de 55.000 metros cuadrados en el polígono del Rebullón que desde 1890 se consideran de Mos pero que el Instituto Geográfico Nacional situó en Vigo en el 2007 «tras la desaparición de un marco». La comisión de Mos está compuesta por la alcaldesa, Nidia Arévalo, tres ediles de la corporación (el concejal del gobierno Camilo Augusto, Silvia González del PSOE, y Miguel Ángel Rodríguez de Ganamos), la secretaria, un técnico municipal, el ingeniero técnico agrícola Ángel Bravo y los dos vecinos de mayor edad de la zona. Según el gobierno local de Mos, tanto el perito asesor, como los vecinos, expusieron su versión sobre la delimitación exacta de los municipios y coincide con el deslinde del año 1890.

La comisión celebró hoy lo que se conoce como «acto de verificación»,cuya acta que se remitirá al Instituto Geográfico Nacional. Éste ha de nombrar un técnico para que inspeccione la zona del Rebullón y citar a las comisiones de deslinde de Vigo y Mos así como a un representante de la Consellería de Presidencia.

Administraciones Públicas e Xustiza de la Xunta. Tras esta inspección, el técnico del IGN emitirá informe con su propuesta de deslinde y se requerirán los informes de la Comisión Galega de Delimitación Territorial y de la Diputación. Por último, y previo dictame del Consello Consultivo de Galicia, resolverá definitivamente el Consello de la Xunta de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Mos
Comentarios

Mos celebra una comisión de deslinde unilateral al faltar Vigo