Victoria Alonso será la candidata socialista a la alcaldía de Mos

La Voz

MOS

En el acto oficial de presentación, David Regades ofreció el apoyo de Zona Franca a su compañera de partido

16 dic 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

El multiusos de As Pozas acogió la presentación oficial de la candidatura de Victoria Alonso a la alcaldesa que Mos por el PSdeG-PSOE. El acto contó con la presencia del secretario general provincial de los socialistas, David Regades,  el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y el ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza.

Victoria Alonso indicó que su proyecto para Mos está basado en la igualdad, la empatía y el trabajo para el vecindario. “Se acabó el clientelismo y no ser atendido por ser de otro color político. A partir de mayo vamos a sacar al Partido Popular de Mos”, aseguró. 

La candidata socialista aseguró que trabajaría para conseguir las infraestructuras que el Ayuntamiento precisa, devolviéndole las ayudas a las ANPAS y el acceso a ayudas para todas las asociaciones por igual. “Apostaremos por la defensa del monte y por la creación de puestos de trabajo de calidad”, aseguró.

El secretario general provincial, David Regades, por su parte, se mostró convencido de la victoria roja en el partido judicial de Vigo, "donde vamos a conseguir nuevas alcaldías, sumando a las que ya tenemos, la de Baiona o Redondela, convirtiéndonos en la fuerza más votada en la provincia”. “Mos no puede estar permanentemente enfrentada a Vigo, hay que hacer una apuesta por un urbanismo para las personas y en este sentido contarás con el apoyo de la Zona Franca, para darle impulso al tejido industrial en el Ayuntamiento”, aseguró Regades.

“Solo la veo hablar de negocios a costa de Mos, no trabajar para los vecinos de Mos”, aseguró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quien afeó a Nidia Arévalo, actual alcaldesa del municipio, que no había dicho nada sobre la situación de la sanidad en el ayuntamiento y en la provincia. 

Gonzalo Caballero, por su parte, afirmó que las políticas socialistas son sinónimo de las mejores políticas municipales y destacó en su intervención la necesidad de darle un cambio a Mos. “Necesitamos una nueva política sanitaria y exigimos a Feijoo que cese a los responsables de esta situación que demostraron que no son capaces de darle una solución”. Caballero le pidió a Feijoo que en el tiempo que le quede al frente de este proyecto agotado, se dedique a enmendar los errores cometidos. “Precisamos un cambio en la provincia de Pontevedra y lo vamos a tener con un respaldo mayoritario, dándole continuidad la ese cambio que se produjo en el Gobierno y en la Diputación; comenzamos un tiempo positivo”.