Vigo se compromete a dar uso industrial al suelo de O Rebullón que le disputa Mos

El Concello remite una carta a Nidia Arévalo informándole de que es incompetente para querer cambiar los límites territoriales


vigo / la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lanzó ayer un mensaje de traquilidad a los empresarios que desarrollan su actividad en el área de 50.000 metros cuadrados que le disputa el Concello de Mos. Aseguró que los terrenos no perderán su condición de industriales. Esta catalogación prevista en el Plan Xeral de 2008 iba a contemplarse en la ordenación provisional, pero el aeropuerto requirió nuevos informes que retrasarán unos meses la tramitación. «Tan pronto tengamos el visto bueno de navegacion aérea será incluido como industrial», afirma el regidor socialista. El alcalde acusó ayer a Mos de querer «usurpar» estos terrenos. Ayer remitió una carta a la administración que gobierna Nidia Arévalo informándole de que su acuerdo plenario para incoar expediente de forma unilateral «conlleva la nulidad radical de la actuación por manifiesta incompetencia». El Concello de Vigo está conforme con la línea establecida por el Instituto Geográfico Nacional en 1941, cuando se produjo la fusión con el ayuntamiento de lavadores. Esta linea fue ratificada en los años 92, 93 y en el 2000 y además aparece en el plan de ordenacion de Mos. Cualquier intención de cambiarla es nula e inadmisible para el alcalde vigués.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo se compromete a dar uso industrial al suelo de O Rebullón que le disputa Mos