Declaración de condena en Mos a las amenazas e insultos sufridos por un concejal

Polémica en las redes sociales


mos / la voz

El pleno de Mos aprobó ayer por mayoría y con la única abstención de Gañamos, una declaración institucional de apoyo al concejal del equipo de gobierno, Óscar Soto, que este fin de semana fue víctima de amenazas e insultos en las redes sociales. El texto de dicha declaración, que el PP, PSOE, BNG y los concejales no adscritos Emilio Muiños y Pablo Castro votaron a favor, manifestaba que «ante as declaracións verquidas nas redes sociales contra Óscar Soto Abadín, con carácter de ameazas e insultos, o pleno da cororación quere manifestar a máis absoluta respulsa ante calquera tipo de insulto, ameaza, inxuria ou calumnia nas redes sociais ou noutros medios, contra calquera persoa , entendendo este tipo de actos como graves, inadmisibles e antidemocráticos».

Atentado

Afirman que el derecho a la libertad de expresión no puede suponer un abuso de forma que se atente contra el derecho a la honra y a la propia imagen.

El Concello informa que una persona que fue en las listas del grupo municipal Asamblea Veciñal Gañamos en las elecciones de 2015 insultó al concejal. «No devandito escrito lle chama ao concelleiro afectado «fascista» e lle desexa a morte, entre outras cuestións», asegura una portavoz municipal en un comunicado ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Declaración de condena en Mos a las amenazas e insultos sufridos por un concejal