La guarderías de la Xunta en Mos abren el plazo de inscripción para 163 niños

a.martínez MOS / LA VOZ

MOS

A M

Las obras de la escuela infantil de A Veigadaña avanzan a buen ritmo y estarán terminadas antes de la primavera

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mos ha abierto el plazo de inscripción en sus tres guarderías públicas. Entre ellas se encuentra la de A Veigadaña, que se encuentra en fase de construcción y se espera que esté terminada antes de la primavera. De esta forma, Mos se convertirá en el ayuntamiento de A Louriña con la mayor oferta de plazas de la red de A Galiña Azul, por encima de O Porriño y Salceda, que siguen con un número insuficiente para la gran demanda que reciben anualmente.

La guardería tendrá seis aulas para un total de 82 niños y duplicará la oferta en el municipio. En el diseño de este edificio innovador ha trabajado la arquitecta mosense Estefanía Grandal Leirós. Su línea circular está pensada para lograr una mayor eficiencia energética. La zona de las aulas se dispone en la parte sur y oeste, recibiendo de esta forma la máxima luz del sol, mientras que los servicios se encuentran en la zona norte, más sombreada.

Las otras dos guarderías públicas de Mos son las de Cototorrón y Porteliña, que suman otras 82 plazas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de abril. La relación provisional de admitidos saldrá publicada el 9 de mayo y la definitiva el 31. Los solicitantes tendrán que escoger entre jornada continuada o media jornada. La primera será desde primera hora de la mañana hasta después de comer, sin superar nunca las ocho horas diarias. La media jornada, con o sin comedor, no superará las cuatro horas diarias. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través de un formulario disponible en la página web de la Xunta.