Los médicos salvan el brazo y la pierna de la anciana atacada por su perro en Mos

Pese a que la operación salió razonablemente bien, el pronóstico sigue siendo grave

;
Una mujer de 76 años, herida tras ser atacada por su perro en Mos El animal, que está identificado con microchip, pertenece a su hijo

Mos

La anciana atacada por su pitbull ayer en Mos no perderá ni el brazo ni la pierna pese a los graves heridas causadas por los mordiscos. Fuentes del Concello confirman que la intervención quirúrgica salió bien. Pese a todo, el pronóstico sigue siendo grave, especialmente debido al alto riesgo de infección.

El perro, por su parte, ya ha sido puesto en la zona de cuarentena en la protectora provincial CAAN a la espera de la decisión judicial.

Un perro ataca a su dueña en Mos cuando esta intentaba proteger a unos obreros

Carlos Ponce
;
Una mujer de 76 años, herida tras ser atacada por su perro en Mos El animal, que está identificado con microchip, pertenece a su hijo

La víctima, que resultó herida grave, es la segunda mujer agredida por animales peligrosos desde el sábado

Apenas tres días después del salvaje ataque de dos perros a una mujer de Covelo, este martes otra mujer de Mos de 76 años, M. C. R., tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro tras ser asaltada por su propio can, un pitbull terrier americano. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12 horas en el barrio de Sequeiros. El animal se soltó de la cadena que lo tenía apresado, alterado por los ruidos de las máquinas de los operarios que estaban limpiando la calzada para poder asfaltarla. El perro empezó a mostrarse agresivo con los obreros y a intentar morderlos. Cuando oyó el jaleo, la mujer salió de su casa con una escoba para tratar de disuadir al animal, que estaba muy alterado. Pero cuando trató de calmarlo, saltó encima de ella, la tiró al suelo y empezó a morderle los brazos y las piernas. Según parece, el can todavía pertenecía a otra persona, pero la transferencia de titularidad ya estaba en trámite.

Seguir leyendo

Este es el segundo ataque que se registra de un perro en el área de Vigo con pocos días de diferencia. Una anciana fue agredida brutalmente en Covelo el pasado fin de semana por los perros de un vecino, que también se encuentran aislados en la protectora provincial. En su caso el personal médico tuvo que amputarle ambas piernas y la mujer se encuentra en estado muy grave con pronóstico reservado. 

Pronóstico muy grave para la anciana de Covelo atacada por perros al perder las dos piernas

C. PONCE / E. V. PITA
;
Adolfo Martínez, hijo de la mujer atacada por dos perros en Covelo: «Non a mataron e comeron aquí por cinco minutos» Adolfo Martínez, hijo de la anciana atacada por dos perros en Covelo: «Non a mataron e comeron aquí por cinco minutos»

El hijo de la víctima: «Non a mataron e comeron aquí no sitio por cinco minutos»

Los médicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han emitido un pronóstico clínico de carácter «muy grave» para la vecina de Covelo de 82 años que fue atacada ayer por la noche por dos perros que se habían escapado de la casa de su vecino. A consecuencia de los mordiscos, que le arrancaron un pie, la víctima fue operada urgentemente y los médicos le tuvieron que amputar las dos piernas, cerca de las rodillas. El hijo de la víctima, Adolfo Martínez, ha indicado esta mañana que los facultativos comunicaron a la familia que las esperanzas de que la paciente siga con vida son «mínimas».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los médicos salvan el brazo y la pierna de la anciana atacada por su perro en Mos