La mujer investigada en Mos admite haber causado el incendio que quemó dos hectáreas

EFE

MOS

Alejandro Martínez

Según informa la Xunta, con su quema intencionada de maleza puso en peligro dos casas y obligó a intervenir a medios aéreos y terrestres

24 oct 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

La vecina de Mos de 73 años de edad investigada por causar presuntamente tres incendios, uno el pasado 15 de octubre y otros dos en 2013 y 2016, admitió a la Policía Autonómica de Galicia la autoría del más reciente al realizar una quema intencionada de maleza, informaron fuentes de la Xunta.

Este último incendio, en plena ola de fuegos forestales en Galicia, puso en peligro dos casas y obligó a la intervención de medios de extinción aéreos y terrestres, precisan las fuentes.

Estuvo localizado en el lugar de Rubial, parroquia de Petelos, y ardieron dos hectáreas, 0,3 de arbolado y 1,7 de monte raso.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño.

Agentes especializados de la Policía Autonómica inspeccionaron el lugar del incendio y descartaron el uso de artefactos o mecanismos que lo iniciaran.

De forma paralela, se entrevistaron con varios vecinos de la zona, lo que permitió dar con su supuesta autora, que fue detenida inicialmente, aunque luego quedó en libertad, pendiente de su pase a disposición judicial.

En lo que va de año son 88 las personas detenidas por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales.

El más reciente, relacionado con la ola de incendios del pasado fin de semana, fue un vecino de Vigo acusado de provocar un foco en Os Blancos (Ourense).