La mosense Elena Rial vuelve a Cibeles

MOS

La joven diseñadora de Mos repite visita, ya que el año pasado presentó una colección en la pasarela Ego para nuevos talentos.
La joven diseñadora de Mos repite visita, ya que el año pasado presentó una colección en la pasarela Ego para nuevos talentos.

La diseñadora ha sido seleccionada por segunda vez para participar en la plataforma de nuevos talentos

03 sep 2015 . Actualizado a las 11:59 h.

La diseñadora Elena Rial sigue dando pasos de gigante en el sector de la moda. La joven nacida en Mos, titulada en los Estudios Superiores de Moda y Diseño Textil de Galicia (Esdemga) de la Universidad de Vigo, ha sido seleccionada por segunda vez para participar en Ego, la plataforma para nuevos talentos de la Fashion Week Madrid. Para este reto creó su nueva colección titulada Hey Boo, que es una de las nueve propuestas seleccionadas para formar parte de este evento para creadores emergentes con el que se clausurará el martes, 22 de septiembre, la edición número 62 de la prestigiosa pasarela Cibeles.

El objetivo es formar parte de la selección final de otro trampolín destacado, el Samsung Ego, donde Esdemga repite representación año tras año. Según destaca el subdirector del centro, Antonio Bandera, «trátase dunha pasarela moi recoñecida á que acoden ás empresas máis importantes do sector e na que hai moito interese polas figuras emerxentes». Elena Rial, que se ha mudado a Berlín, lo hizo en la anterior edición junto a sus compañeras de escuela Eva Soto y Laura González. En aquella ocasión compareció con la colección Vivian Girls, basada en el trabajo de fin de estudios con el que había sido premiada en la última edición de Debut. Para la primera se inspiró en la obra del escritor Henry Darger y para la segunda, en un estudio que reunía la obra artística de personas con enfermedades mentales realizada por el psiquiatra alemán Hans Prinzhorn. El trasvase de estas lecturas a las telas se traduce en una proliferación de estampados.