El transporte metropolitano de Vigo ya tiene tarjeta

La Voz

MOS

cedida

Los pases estarán disponibles a partir de mañana en 24 oficinas bancarias y tendrán un precio de dos euros

22 abr 2015 . Actualizado a las 17:19 h.

El transporte metropolitano de Vigo empieza a ser una realidad. El servicio ya tiene tarjetas, que se pondrán a la venta mañana en 24 focicinas de Abanca por el precio de dos euros. Los interesados solo deben presentar un DNI y podrán posterioremente recargarlas en el banco o en los cajeros. 

El transporte metropolitano de Vigo beneficiará a los vecinos de doce concellos del área: Baiona, Cangas, Fornelos, Moaña, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Pazos de Borbén. El empleo de la tarjeta permitirá a los usuarios descuentos medios de un 50% en los vaijes y un sistema de billete que facilita la intermodalidad, ya que incluye el transporte de ría. 

Además, los usuarios que realicen más de 40 viajes en un mes tendrán una bonificación adicional del 15% y los miembros de familias numerosas obtendrán descuentos de entre el 20% y el 50%. Estas boniciaciones serán contabilizadas y procesadas de modo que se realizará una recarga dos mese después en la tarjeta.