Cuarenta empresas del municipio celebran un congreso en Oia

La Voz OIA

MOS

La actividad está organizada por la Asociación de Empresaros de Mos en el hotel Talaso Atlántico

24 mar 2015 . Actualizado a las 17:59 h.

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) se muestra satisfecha de la respuesta que ha teniendo el tercer Encuentro de Negocios AEMOS hasta el día de hoy. «Nos sentimos enormemente satisfechos por llegar al cupo de inscripciones confirmando la participación de 40 empresas», señala su gerente Francisco Domínguez, explicando que «el networking que se celebrará mañana en el Hotel Talaso Atlántico de Oia es un jornada muy intensa, cien por cien provechosa para todos los participantes y válida para empresas de cualquier sector, eso sí sólo apta para aquellos con mentalidad abierta, dispuestos a mirar hacia fuera y ver qué hacen los demás y a la vez abrir las puertas de su casa y enseñar lo que hacen en la suya, sin miedos ni complejos?.

Se trata del tercer año consecutivo que se celebra este networking que además, en esta ocasión, tendrá como valor añadido un carácter más tecnológico que las anteriores, para facilitar la interrelación y accesibilidad de la información de las empresas asistentes. En este sentido se destaca la presencia de un colaborador en materia tecnológica de especial relevancia: EasyonPAD, una plataforma tecnológica adaptada específicamente al evento que impulsará la conectividad e interacción entre las diferentes empresas asistentes. De esta manera, el encuentro servirá de canal de promoción y difusión de esta novedosa plataforma para la comercialización de productos y servicios, destacando sobre todo en el sector turístico y en la organización de eventos.

Las empresas que participarán de esta jornada pertenecen a diversos sectores de actividad, entre los que destacan empresas del sector tecnológico, operadores logísticos, gestores de residuos industriales, empresas auxiliares del sector de la automoción, así como de moda y comunicación y protocolo, cuyo objetivo principal será generar oportunidades de negocio a través de los contactos establecidos, pero también enriquecer la jornada con sus experiencias, escuchar y aprender de las vivencias de otros empresarios, asistir a interesantes charlas coloquio y en definitiva, abstraerse de la rutina diaria y confluir en un lugar apartado de su entorno habitual con personas con las mismas inquietudes empresariales.

Programa

El encuentro dará comienzo a las 09.00 horas con la recepción, acreditación y presentación del evento. A las 09.15 horas habrá un desayuno de trabajo sobre la gestión del absentismo laboral en la pyme. Media hora después está previsto que comience la primera ronda de presentaciones de las empresas participantes, siendo la segunda a las 12.00 horas. También habrá dos mesas de protagonistas, a las 10.45 y a las 13.30 horas, en las cuales se formarán grupos reducidos de empresas agrupados por actividad empresarial de interés, es aquí en donde cada entidad de manera individualizada tendrán la oportunidad de presentar sus productos, servicios y catálogos, siendo el protagonista de la mesa y actuando, a la vez, también como invitado de la mesa, pudiendo asistir a aquellas mesas que más le interesen manteniendo un contacto directo y personal con cada responsable presente en el evento. Cada exposición será evaluada por cada empresa asistente en lo tocante al contenido expuesto, a la calidad de la exposición, así como a la puesta en escena, al objeto de reconocer la relevancia del producto y/o servicio presentado.

La jornada se completará con dos coloquios, uno sobre la financiación de las pymes en 2015, a las 11.30 horas a cargo de Martín Blanco, director de zona Porriño-Condado-Paradanta de Abanca; y otro, a las 13.00 horas sobre el trabajo remoto colaborativo, a cargo de David Veloso, del departamento de Marketing de R.

Para finalizar el encuentro y previo al almuerzo, se realizará una visita guiada a las instalaciones del Hotel Talaso Atlántico.