El Quixós corona cuatro campeones gallegos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MONDARIZ

CEDIDA

El equipo monfortino brilló en el campeonato gallego en Mondariz

26 sep 2022 . Actualizado a las 21:53 h.

El club Quixós cerró la temporada oficial a lo grande. Sus jóvenes promesas conquistaron un total de cuatro campeonatos gallegos y seis subcampeonatos, a los que hay que unir el de clubes.

Las jóvenes promesas del club que dirige Santi Díaz que se proclamaron campeonas gallegas fueron Sara Inés Rodríguez en C-1 infantil, Mateo Valladares en K-1 prebenjamín, Xoel Rodríguez en K-1 benjamín y Edgar Rodríguez en K-1 alevín.

Los subcampeonatos autonómicos los obtuvieron Martín Prats, que se alzó con la plata en K-1 y C-1; Sara Inés Rodríguez en C-1; y África, que logró el oro en K-1 alevín. La competición se disputó en la localidad pontevedresa de Mondariz, en la que se congregaron los mejores clubes de Galicia, entre los que estaba el Quixós.

Sin duda, este es un perfecto colofón a una excelente temporada. Y es que el Quixós lo ha bordado, tanto en las competiciones nacionales como en las autonómicas, con un estreno a lo grande en el Europeo, en el que las jóvenes promesas monfortinas se alzaron con medalla.

«A verdade é que estamos moi ledos pola tempada e por este final en Mondariz. Os nosos palistas estiveron a un nivel óptimo tanto os que accederon ao podio como os que non levaron medalla. Estes éxitos ratifican que o traballo que estamos facendo no clube é o correcto», dice Díaz.

Recepción oficial

Este miércoles, los piragüistas del Quixós serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde, José Tomé, en reconocimiento a todos los éxitos que cosecharon durante una temporada, que quedará como una de las mejores de la historia del club.