La falta de discos de zona azul obliga a los conductores de Mondariz a usar papel y boli

Monica Torres
M.Torres MONDARIZ / LA VOZ

MONDARIZ

cedida

AporM denuncia la «falta de seriedad» en la aplicación de la norma

25 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 1 de junio entró en vigor en Mondariz el estacionamiento reglado por la zona azul, pero el estocaje de discos del Concello no es suficiente y eso obliga a que muchos conductores tengan que llevar papel y boli para poder dejar por escrito constancia de la hora de llegada. Alternativa por Mondariz (AporM) recuerda que esta medida fue aprobada por el pleno en el 2020 gracias a su abstención y critica que, a pesar de todo este tiempo, «no se está aplicando con garantías y seriedad, ya que el Concello no encargó el número de discos suficientes que deben lucir los vehículos en su interior. «Como medida provisional, los vehículos que no tengan discos podrán escribir a mano en un papel la hora del estacionamiento para que la policía lo tenga en cuenta», dice el mensaje que, según AporM, ha lanzado el Concello a través de las redes sociales.

Critican, además, que «para más confusión para los vecinos, en las señales se indica que la hora azul funciona de lunes a sábado, cuando la ordenanza establece que solo es hasta el viernes».

«No es de recibo que el Concello improvise en la puesta en marcha de una medida como esta. Es trapalleiro que se anime al uso de una nota a mano», dice su portavoz, Xosé Carlos Montes.