Un terremoto de 3,4 grados con epicentro en Mondariz se siente en el área de Vigo

MONDARIZ

Instituto Geográfico Nacional

El temblor se produjo a las tres de la madrugada y despertó a muchas personas

25 ene 2022 . Actualizado a las 00:44 h.

Susto con epicentro en Mondariz. Un terremoto de intensidad 3,4 en la escala Ritcher registrado esta madrugada se ha dejado sentir, según el registro del Instituto Geográfico Nacional, en casi toda la provincia. La tierra tembló a las 2.58 horas. Numerosas personas se despertaron sobresaltadas por el temblor y compartieron su inquietud en las redes sociales. 

Según el IGN, el temblor se ha sentido en O Carballal y O Bugariño (Vigo), A Cañiza, A Chan de Vide y Lamela (As Neves), A Viña Velia y As Cachadas de Ponteareas, San Martiño (Bueu), Campelo (A Lama), Chápela (San Fausto), Fontán y Merouces (Mondariz), Guntín y Peñalba (Gondomar), Portonovo (Sanxenxo), San Cibrán (Cangas), Val de Foxos (Salvaterra) y Valiños (A Guarda).

El seísmo se produjo a 23 kilómetros de profundidad. El IGN lo cataloga como un terremoto de nivel 2 en una escala de 10. Es la horquilla en la que se incluyen los movimientos que sí son perceptibles para algunas personas pero que no producen ningún daño. Supera el que se produjo en Covelo el martes a las 8,33 horas, de 3 grados, y es el de mayor intensidad de una semana de intensa actividad sísmica. El pasado domingo se produjo un terremoto en Mondariz y, desde entonces, la tierra tembló en la comarca del Condado Paradanta hasta una treintena de veces más. Ayer mismo, se registraron varios de entre 2 y 2,7 en A Cañiza, Covelo y Arbo.